El Derecho Administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación con la Administración Pública. Se trata por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto de su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.
El Derecho Administrativo puede enmarcarse dentro del Derecho Público Interno y se caracteriza por ser Común (es aplicable a todas las actividades Municipales, Tributarias, etc.), Autónomo (tiene sus propios principios generales), Local (está vinculado a la organización política de la región) y Exorbitante (excede del ámbito del Derecho Privado y no considera un plano de igualdad entre las partes, ya que el Estado tiene más poder que la sociedad civil.
Por esta razón los abogados especialistas en derecho administrativo, precisan de una actualización constante, casi diaria con tal de no quedarse desfasados, esta especialidad y su contenido son sencillamente ilimitados, ponemos algunos ejemplos de ello:
Expropiación forzosa y valoraciones
Tramitación de expedientes expropiatorios, asistencia a actas previas y de ocupación, hojas de aprecio, alegaciones, recursos, intereses de demora, y todos los asuntos relacionados con procedimientos de reversión.
Patrimonio de las Administraciones Públicas
Intervención en la gestión del patrimonio de las Administraciones, y en la adquisición y privatización de sociedades públicas.
Ordenación del territorio y urbanismo, Contratación Pública, Función Pública, Sectores Regulados, Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, Procedimientos sancionadores, Subvenciones y ayudas.